lunes, 30 de septiembre de 2013

La era de la post-producción

En la actualidad, la edición es la etapa primordial que atraviesa todo material audiovisual, antes de llegar al público. Desde un programa de televisión, hasta cualquier super producción de Hollywood, pasando por cualquier foto o video casero, para los cuales disponemos en la actualidad de sencillas aplicaciones para smartphones, por ejemplo, que permiten adicionar filtros a las imágenes en el mismísimo momento en que las capturamos.

La edición permite dar dinamismo, agilidad, atractivo y continuidad a un relato que puede haber sido grabado en forma segmentada. Quien edita, debe saber tanto como quien graba, acerca del contenido del material, ya que tendrá una participación más que destacada en el resultado final del producto.

Como docentes, modernos, nos vemos hoy en día en la obligación de conocer estas herramientas, o al menos algunas de ellas para poder trabajar con el material que acercamos a nuestros estudiantes, de modo tal de darle un valor agregado que lo torne más asequible e interesante a la hora de aprender.

Como muestra les dejo dos videos de una campaña que promueve Nokia, para jóvenes de entre 16 y 25 años que quieren hacer sus primeras experiencias en cine, grabando y editando con sus propios celulares. Innovador, no?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario