domingo, 14 de abril de 2013

Mis reflexiones sobre el Nivel 1


       Analizando el camino recorrido hasta aca, me he dado cuenta una vez más de que sólo se que no se nada y eso me pone contenta, porque quiere decir que aun tengo muchas cosas por aprender. De ahí la imagen que elijo para compartirles hoy. 

         Creo que las imágenes tienen la particularidad de despertarnos a la vez cuestiones tanto emocionales, como sensitivas y  racionales y este caso no es la excepción. Esta imagen me hizo dar cuenta de todo lo que hay almacenado en mi cabeza (trabajo, familia, problemas con el auto, el banco y tantos conocimientos adquiridos) y todo lo que yo desearía que entrara y a lo cual me hallo permeable (nuevas personas, nuevas opiniones, enfoques, puntos de vista, paisajes, ....)


     En base a esto, mi balance de esta última semana de actividad me indica que lo único que necesito para seguir aprendiendo es tiempo... wow... casi nada! Y como dice una gran cantautora argentina, Ma. Elena Walsh, en una canción infantil, "quiero tiempo, pero tiempo no apurado". Siento que cada semana corro contra el reloj para completar todas mis actividades, entre ellas las de TRAL, y descubro con cierto malestar, que estoy dedicándole tan sólo dos horas por semana a una actividad que me genera gran regocijo.

       Necesitaría tiempo para planificar mis posts, tiempo para investigar nuevas herramientas de aprendizaje, tiempo para leer y comentar a mis compañeros, tiempo para investigar en la web acerca de nuevos recursos...

       Sin embargo, no me quejo. He abierto un espacio en el que intercambiar con mis compañeros, he recibido respuestas de algunos de ellos sobre las cosas que escribo y sobre todo he destinado un espacio para pensar en mi APA y en cómo ampliarlo.

         El desafío para esta próxima semana es encontrar el espacio para poder leer más de lo que los demás tienen para enseñarme, interpretar y reinterpretar las consignas de la mano de mis compañeros, pispear cada una de las ventanas que nos dejan abiertas para compartir sus universos (ha sido sumamente enriquecedor ver como los demás interpretan y desarrollan las actividades) y poder elaborar lo próximo que les compartiré.

2 comentarios:

  1. Aprender de la forma que lo estamos haciendo en TRAL es como volver a jugar como cuando éramos niños. Así que completo la frase de María Elena Walsh: "... tiempo de jugar, que es el mejor".

    ResponderBorrar